Para Entender La Historia De Fnaf

Five Nights at Freddy’s (FNaF) es una popular franquicia de videojuegos de terror y suspenso creada por Scott Cawthon. El primer juego se lanzó en 2014 y rápidamente se convirtió en un éxito viral gracias a su atmósfera aterradora y su innovadora jugabilidad.

Desde entonces, la serie ha continuado expandiéndose con múltiples secuelas, novelas y próximamente una película live-action. Pero lo que realmente hace única a FNaF es su enigmática y retorcida historia de fondo.

Orígenes De La Franquicia

Antes de crear FNaF, Scott Cawthon había desarrollado varios videojuegos infantiles con poco éxito. Tras las críticas recibidas, decidió probar suerte en el género de terror lanzando el primer FNaF.

El concepto principal era simple: el jugador asume el rol de un guardia de seguridad nocturno en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza. Debes sobrevivir 5 noches vigilando las cámaras de seguridad y evitando que los siniestros animatrónicos te atrapen.

La Misteriosa Historia Detrás De Los Animatrónicos

Inicialmente, FNaF parecía un juego de terror común sobre máquinas asesinas. Pero conforme avanzó la saga, se fue revelando una retorcida y trágica historia tras los animatrónicos.

A través de recortes de periódico, grabaciones telefónicas y escenas ocultas, se descubre que décadas atrás un empleado de Freddy’s llamado William Afton asesinó brutalmente a varios niños en la pizzería.

Se cree que los espíritus atormentados de estas víctimas poseyeron a los animatrónicos, convirtiéndolos en máquinas sedientas de venganza contra los adultos que se acerquen durante la noche.

Principales Sucesos De La Franquicia

A continuación un resumen de los principales eventos en la cronología de Five Nights at Freddy’s:

1983 – Muerte del hijo de William Afton tras ser aplastado por la mandíbula de Fredbear. Esto lleva a Afton a un camino de locura y venganza.

1985 – Apertura del restaurante Circus Baby’s Pizza World, con innovadores animatrónicos creados por Afton Robotics.

1987 – Ocurre la “Mordida del 87”, donde un animatrónico muerde frontalmente el lóbulo frontal de un cliente en Freddy’s.

1993 – William Afton, ahora conocido como Springtrap, muere en un incendio en la atracción de horror Fazbear’s Fright. Pero su espíritu maligno logra sobrevivir.

2023 – Eventos de Five Nights at Freddy’s: Security Breach. Gregory es perseguido por Vanny y los animatrónicos Glamrock a través del mega centro comercial Freddy Fazbear’s Mega Pizza Plex.

Personajes Principales

Los personajes más relevantes en la mitología de FNaF son:

  • Freddy Fazbear: el oso animatrónico que da nombre a la franquicia. Suele ser el líder de los demás.
  • William Afton: fundador de Fazbear Entertainment y asesino despiadado de los niños desaparecidos. Regresa del infierno una y otra vez bajo diversas identidades.
  • Springtrap: encarnación animatrónica de William Afton tras morir aplastado dentro de un traje híbrido en Fazbear’s Fright.
  • Circus Baby: inquietante animatrónica creada por Afton Robotics. Está poseída por el espíritu de la hija asesinada de William Afton.
  • Vanny: discípula y cómplice de William Afton que intenta continuar con sus retorcidos planes de venganza.

Conclusión

En definitiva, la enrevesada y macabra historia detrás de Five Nights at Freddy’s es parte integral de su éxito como franquicia de terror. Combinando elementos de misterio, crímenes sin resolver, tragedia, fantasmas vengativos y locura, Scott Cawthon ha creado todo un descabellado universo que sigue expandiéndose y atrapando a más fans incluso 8 años después del lanzamiento del primer juego.

Y con una película en camino y nuevos títulos planeados, el terror de FNaF aún tiene mucho más que ofrecer. Solo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar esta retorcida historia sobre animatrónicos asesinos.

Compartir:

Tags:

Leave a Comment